Amar. ¿Qué es amar? Quizá tenga que ver con esa capacidad innata que envuelve al ser humano de torturarse. La tortura de la búsqueda. Quizá esa búsqueda no tenga un resultado próximo, ni lejano, quizá no tenga resultado. Quizá, sin ir más lejos, amar no sea nada, solo un rastro de química y azar. Quizá, no sabemos, amar tenga que ver con la incertidumbre del yo. Con no encontrar algo en uno mismo. Quizá, amar sea una canción, una obra de arte, la belleza. O tal vez no, puede ser que amar sea una capacidad absurda, un corazón tallado en el tronco de cualquier árbol. ¿Por qué un corazón?

No queremos dar respuesta a ninguna de estas preguntas, nos gusta hacerlas en voz alta, mirar al otro a los ojos y escuchar qué tiene que decirnos. Eso hemos hecho, y lo hemos puesto por escrito, con más o menos acierto, pero sin duda, con mucho amor.

Ahora nos gustaría que lo vieras, que te hicieses las mismas preguntas, que discreparas todo lo que puedas de las respuestas y que, si te apetece, formes parte de la conversación.

Amar es haber buscado para caer irremediablemente en la cuenta de que es otro el que te ha encontrado a ti.

 

#amoRes

En este especial han colaborado (música de fanfarrias):