‘Juego de Tronos VI’: antes muertas que sencillas

Que la llegada del invierno era algo más que una predicción meteorológica ya lo sabíamos desde el primer capítulo. Lo que no se nos ocurrió calcular fue las sesenta horas, o seis años mejor dicho, de canción de hielo y agüita que HBO nos iba a poner de fondo, como politono de espera, hasta ver las primeras nieves.

‘La Juventud’, el tiempo echándose encima

Dos amigos ya ancianos se van a tomar las aguas a un balneario suizo, una perspectiva desde la que la vida se les hace menos incómoda. En cierto modo, hay en ese argumento de La juventud un cierto reflejo del cine de Sorrentino: pagarse la entrada es ir a contrapelo de la cartelera.

DiCaprio y la rosca

Nos hemos tirado meses, años, con la mosca detrás de la oreja. Cualquier comentario compasivo hacia Leo colaba. De todo se exigía unanimidad, por todos repetido y por todos deseado: llegará el día en que, una vez agotado el boicot, se comerá una rosca.

‘Calvary’, no es país para curas

En esta nueva entrega McDonagh nos atiza con una primera escena espeluznante con la que abre un drama en 7 actos, creando una fábula sobre el perdón, la integridad y qué bonita es Irlanda, que nos obligan a poner dos cervezas de por medio y sentarnos a hablarla con un amigo.

Curso avanzado de vida, por Benjamin Button

A un maestro relojero ciego le habían encargado la construcción de un gran reloj para la estación de trenes de Nueva Orleans. Tras la muerte de su hijo en la I Guerra Mundial, el relojero hizo que su reloj marcara las horas en sentido contrario al normal. Según dijo él mismo durante la inauguración, por el deseo de que el tiempo marchase hacia atrás y los jóvenes muertos en el campo de batalla regresaran a sus casas.

Aprovechar el talento

La gente con talento, especialmente los creativos, siente un gran aprecio por sus dones y un enorme miedo al juicio ajeno. Esto se traduce en tensiones con personas con cierta autoridad sobre ellos (padres, profesores… o incluso gente de su círculo de amigos) que no comprenden sus habilidades y acaban hiriéndolos, a veces sin pretenderlo.

El único violín del mundo que escuchan las camareras

La confusión viene porque aquí en España llevamos mal el tema de ver las películas en versión original, pero mal fatal. Y claro, se termina metiendo la pata. Algún día, más pronto que tarde, veremos las películas en VOSE y a nadie se le pasará por la cabeza reclamar que, en un principio, había venido a ver, no a leer.

6 razones para amar a Wes Anderson

Al repasar su filmografía e informarme un poco sobre quién es este tipo, he llegado a dos conclusiones. Primera: pretende hacer buenas películas, pero le gusta más hacer películas estéticamente buenas; segunda: Wes, como buen artista, juega con recursos y señales que permiten al espectador identificarle en cada una de sus obras. En casi todas repite estos elementos, y es que, como él suele decir, “yo me repito, pero nunca me reitero”.

‘Nebraska’, se hace camino al andar

“Hijo mío, se constante en honrar a tu padre, no lo abandones; aunque chochee, ten indulgencia, no lo abochornes mientras vivas”  Yo no he leído el Libro del Eclesiástico, de donde está sacada esta cita, pero tengo colgado en mi cuarto el texto entero de...

La soledad sonora

“Quizás esta vez hubiese sentido lleno ese agujero en mi corazón. Probablemente no… ¿Sabes? A veces pienso que ya he sentido todo lo que voy a sentir jamás. Y que, de aquí en adelante, ya no voy a sentir nada nuevo, sólo versiones más pequeñas de lo que ya he sentido”