paco-de-lucia

 

He venido a decirte lo que normalmente la gente se calla. Para empezar, que si quieres desayunar con diamantes tienes que estar dispuesto a romperte los dientes, que de pantalla para fuera el cine es todo invención, y las canciones te mienten cada vez que las escuchas, por eso me he pasado a la música instrumental. Al menos así las mentiras me las cuento yo, y yo sola decido si me las quiero creer o no.

Que fuera de la ducha (y del coche) cantamos fatal todos. Que la resaca no se pasa con cerveza, por mucho que te vendan la moto. Que enviar un whatsapp todos los días es muy fácil, pero que te cojan el teléfono a las tres de la mañana ya es más complicado.

Que sobre el papel los títulos quedan muy bonitos, pero luego nadie habla de tus noches sin dormir, hasta arriba de café, mordiéndose las uñas porque en seis horas tienes EL examen y te falta un tercio del temario por mirar. Que todos somos muy majos, educados y pacifistas hasta que el vecino imbécil de turno decide enchufar el taladro a las ocho de la mañana.

Que el campo es muy bonito y bucólico, pero huele a estiércol. O sea, muy mal. Que la ciudad te ofrece mil oportunidades de ocio, de trabajo, de cultura, pero te ahoga los pulmones en alquitrán y la cabeza en contaminación acústica. Que como en casa en ningún sitio, pero si no has visto mundo no eres nadie ni puedes hablar del tema, porque en realidad tú qué sabes, si no has salido del pueblo en tu vida.

Que así contado el mundo parece muy triste. Pero es que hoy lo es. Porque hoy uno de los grandes mitos de la música ha caído. Hasta siempre, Paco.

YouTube Preview Image
The following two tabs change content below.

Marta Santiago

Me crié con Jimi Hendrix. ¡Y también dos huevos duros! MEEEEEEC. En lugar de dos pon tres.

Latest posts by Marta Santiago (see all)

Shares