Regreso a Parla
Cuando Salvador Sostres se fue de El Mundo, Carmen Rigalt le dedicó una columna durísima, tanto que no podía concluir de otra manera: le mandó a Parla. Sin embargo, no fue Sostres el único afectado por aquella exhortación. Aunque era improbable, a mí aquella frase me...Tócame otra vez esa cover
Una vez oí que cuando escuchas una versión de un clásico de la música y te gusta, en realidad lo que te produce esas sensaciones es la primera versión, la original ,que la tienes almacenada en tu memoria. Sin entrar en el terreno del análisis psicológico, os traigo...Xoel López: “Con ‘Paramales‘ me atreví más que nunca”
El sol pegaba con fuerza fuera mientras Xoel López acunaba a su hijo. La paternidad le ha sentado bien al músico gallego, que poco antes presentaba su nueva disco ante periodistas y blogueros en la intimidad del Gymage Theater, un lugar repleto de plantas y con las...Bilbao y el ácido úrico
Era Sábado 12 de Julio y como cada año las laderas de Kobetamendi sufrían la transformación de selvática alfombra verdosa que peina el viento a esteparia lija pantanosa de cerveza no evaporada.
El corazón partío de Chris Martin y las aves rapaces
Hace poco salió del horno lo nuevo de C.P . Una historia de fantasmas que le vino a las mientes a C. Martin como nuevo tema central del que sería su próximo álbum.
Rockeros del mundo, uníos.
Vivimos en la era de lo light, de los sucedáneos y de la leche de soja. La era del indie, donde no eres nadie si no has escuchado, analizado y puesto a parir el último disco del grupo alternativo que conociste incluso antes de que se formara, pero que ha cambiado el enfoque y ya no son tan buenos como eran, “eh, tíos, habéis perdido un fan”.
Joe la Reina: bailando por (o sin) miedo
Tiempo ha desde que este grupo de individuos con gran afinidad por lo musical se nos dieron a conocer mediante un breve EP firmado con Subterfuge Records, que a muchos nos supo a poco. Fue en verdad sobrio, pero con una enjundia que nos permitía hacernos una idea de lo que buscaban. Un bautismo cargado de fuerte aire western, que casaba perfectamente con unas letras más bien alejadas del idioma patrio.
Hasta siempre
He venido a decirte lo que normalmente la gente se calla. Para empezar, que si quieres desayunar con diamantes tienes que estar dispuesto a romperte los dientes, que de pantalla para fuera el cine es todo invención, y las canciones te mienten cada vez que las escuchas, por eso me he pasado a la música instrumental. Al menos así las mentiras me las cuento yo, y yo sola decido si me las quiero creer o no.
20 canciones para sobrevivir a un invierno desolador
“Grabar una gran cinta recopilatoria es como romper con alguien. Se tarda más de lo que imaginas.”
El sonido del amor sin diabetes
Qué le vamos a hacer, un año más nos acercamos a San Valentín. Y hay algo en todo eso que me deprime. No, tranquilos, no me importa que la gente encuentre pareja, se quiera y sea feliz. Ya hice las paces con el amor romántico.