Imagina que estás en un precipicio. Tras 10 horas en el monte, uno de tus pies ha fallado y has resbalado por una pendiente casi sin darte cuenta. Por suerte, en el último momento, una de tus manos ha reaccionado. Tras agarrarte al último risco del acantilado, estás suspendido en el aire.
Entonces se acerca un señor que se llama Koke. Te dice que solo quiere ayudar, que qué necesitas. Tú le cuentas que quizá te vendría bien que te subieran para no estar colgando en un precipicio, pero que como él vea. Y sí, Koke parece buena persona y está dispuesto a ayudar.
Entonces Koke te cuenta su plan. Él va a pensar muy fuerte en que te vas a salvar mientras tú haces fuerza hacia arriba. Koke lleva varios años practicando mentalismo y sabe de sobra que las sinergias cerebrales pueden hacer que la fuerza de la persona en la que estás pensando se multiplique por cinco. Además, Koke te dice que si quieres puede darte una botellita de agua para el esfuerzo. Por solo 12 euros.
Tú estás deshidratado y decides hacer tres cosas. La primera es subir, como puedes, para dejar de estar suspendido. La segunda es beberte la botella de agua. Y la tercera es tirar los 12 euros por el precipicio y decirle a Koke que baje a cogerlos, que vas a estar pensando muy fuerte en él.
Por favor. Antes de dar vuestro dinero a empresas que se lucran vendiendo en pequeños frascos diluciones de azúcar en garrafas de 2000 litros, antes, mucho antes, prended fuego a vuestro dinero mientras gritáis ‘hijos de puta’ para referiros a quienes venden productos homeopáticos. Gracias.

Luisfer Martínez

Latest posts by Luisfer Martínez (see all)
- Por una Ley que sustituya la palabra homeopatía por HIJOSDEPUTA en el diccionario - 29 June, 2016
- Putos católicos - 6 March, 2016
- La cuestión que nos afecta de verdad - 21 December, 2015
Buenos días Luisfer,
Antes de hablar de homeopatía primero hay que entender cómo funciona. Si no tienes ni idea, ¿para qué coño hablas? Digo. Esta es la entrada, como bien dices en tu descripción, que no has pensado bien.
Saludos
Que te peten
¿Entender cómo funciona? ¿Puede usted explicar cómo demonios funciona? Ni los metaanálisis ni la revisión metódica, por no hablar del carácter acientífico de los principios fundamentales de esta pseudociencia, han demostrado nada más allá del efecto placebo.
¿Y quién demonios es usted para saber si el autor sabe o no cómo funciona? Otro charlatán acusando de ignorancia, otro vendedor de crecepelos, otro pensador mágico. Váyase a pastar.
Disculpe, don Luisfer, el tono.
Lleva usted razón. Cómo voy a saber algo del funcionamiento de la homeopatía si no lo saben ni los homeópatas.
Deberían de escribir con mayor criterio y evitando el reduccionismo banal y recurrente, dirigido claramente con demagogia de un ‘juntaletras’.
Se podría escribir y mucho, sobre los miles de productos distribuidos por la industria farmacéutica con un más que un cuestionable metanálisis y metodología exigida en la observación y estudios preventivos. El mayor porcentaje de los productos comercializados son paliativos y no curativos, y otra gran parte, auténticas aberraciones científco-médicas con el único propósito de acumular ingentes cantidades económicas con la convivencia de la alta Administración. Propongan un modelo como el alemán donde se puede elegir, porqué el obligar al resto..?