Una vez oí que cuando escuchas una versión de un clásico de la música y te gusta, en realidad lo que te produce esas sensaciones es la primera versión, la original ,que la tienes almacenada en tu memoria.

Sin entrar en el terreno del análisis psicológico, os traigo dos covers que descubrí hace unos días y que no me canso de escuchar. Tal vez las conozcáis y estaréis de acuerdo conmigo (espero) en que son dos grandes interpretaciones de dos grandes clásicos. En este caso se cumple la premisa que anunciaba al principio, puesto que la versión original de las mismas es muy buena, pero las covers….¡Madre mía! Son buenísimas.

Os hablo de la canción “California Dreamin” que fue un exitazo del grupo The Mamas & the Papas en los años 60. Se convirtió en su primer y gran éxito. Y ¡OH SORPRESA! Sia, cantante y compositora australiana, ha realizado una versión de este clásico décadas después haciéndola suya, realmente suya. Se trata de una de las canciones que compone la BSO de San Andreas

 

YouTube Preview Image

 

YouTube Preview Image

 

 

Por último, tenía la necesidad de compartir con vosotros, otra versión de la balada de Metallica “Nothing else Matters” . Muchas covers se han realizado de esta canción, pero ninguna ha conseguido igualar a la original en mi humilde opinión. Desde  Shakira, 3 Doors Down, Angels of Venice,  Apoptygma Berzerk, Staind, Godsmack pasando por artistas como Macy Gray, Lissie, Lucie Silvas, entre otros. Me quedo con la de Apocalytica sin duda: mezcla de emociones, sentimientos y fuerza, mucha fuerza.

YouTube Preview Image

 

YouTube Preview Image

 

¿Quieres sugerir alguna cover? Puedes hacerlo en los comentarios.  Estoy abierta a todo tipo de música. ¡Todo enriquece!

The following two tabs change content below.
En el medio está la virtud. Apasionada de la Persona, Comunicación, Social Media, Nuevas Tecnologías. Como alguien dijo en algún momento y en algún lugar:"Morimos el día en que guardamos silencio ante las cosas que importan". En continua construcción.

Latest posts by Pilar Tourón (see all)

Shares